¿Cómo podemos colaborar al ahorro de agua?

– Un grifo de cocina abierto consume entre 6 y 10 litros por minuto

– Tecnologías y nuevos materiales ayudan a lograr un hogar más sostenible

 

Según últimos datos, los pantanos y embalses de España están al 37% de su capacidad, un 10% menos que hace un año. Las lluvias están tardando en llegar por lo que en algunas localidades han comenzado a tomar medidas restrictivas. Cada usuario consume de media 300 litros de agua al día, ya sea para beber, para lavar la ropa o para ducharse, si queremos seguir utilizando este recurso es necesario optimizar su uso al máximo y no desperdiciarla.

Si estás buscando ideas para colaborar en el ahorro de agua este artículo es para tí.

 

Ahorrar agua en la cocina

El problema con los grifos de cocina es que se utilizan para diferentes usos pero siempre con la misma intensidad de caudal. Un grifo de cocina abierto consume entre 6 y 10 litros por minuto y en la mayoría de las ocasiones la práctica totalidad se va por el fregadero. Clever ha desarrollado diferentes tecnologías, como los cartuchos EcoNature, que permiten ajustar el caudal necesario para cada uso ahorrando hasta el 50% del consumo, perfecto para lavar frutas o verduras sin desperdiciar agua.

A la hora de fregar los platos se pueden ahorrar hasta 115 litros de agua cada vez usando una pila para enjabonar y la otra para aclarar,los grifos con caño giratorio son perfectos para este tipo de fregaderos y permiten maniobrar sin problemas. Por último, es recomendable no utilizar agua para descongelar los productos sino sacarlos un día antes del congelador.

 

Ahorrar agua en el cuarto de baño

Una de las principales formas de ahorrar agua en el baño doméstico es acabar con la percepción de que el inodoro es una papelera. Tirar plásticos o residuos en este recipiente significa un desperdicio de hasta 55 litros de agua al día y además, obstruyen las cañerías del hogar.

Otro de los momentos de mayor consumo es durante la ducha, lo más recomendable es utilizar rociadores y teléfonos de ducha con el sistema Tech Air  que mezclan aire y agua consiguiendo el mismo efecto pero con menor consumo.

 

Prevenir mejor que curar

Las pérdidas de agua ocasionadas por fugas, goteos o caños defectuosos son una epidemia. Un grifo que gotea puede llegar a perder hasta 30 litros al día y no corregirlo daña su estructura y fomenta la aparición de humedades. La renovación periódica (cada cinco años) del equipo de grifería del hogar es una buena forma de evitar desperdiciar agua. Desde Clever te recomendamos utilizar piezas de calidad y que cuente con todas las garantías de resistencia, como los discos cerámicos que incluímos en el cartucho/montura del grifo.

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 9 abril, 2018

    […] desde el punto de vista ecológico, el gasto de agua es menor si lavamos a mano la vajilla, ya que se pueden enjabonar los platos y tener el grifo cerrado, […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *