Cómo funcionan los grifos termostáticos y por qué elegirlos

– La grifería termostática es tendencia y se posiciona como uno de los elementos smart dentro del hogar.

– Son la mejor opción en cuanto a seguridad con los tuyos se refiere

 

Los grifos termostáticos no son otra cosa que la solución a todos los inconvenientes que a lo largo de la historia la humanidad ha ido experimentando en su higiene diaria. Permiten ajustar el caudal y regular la temperatura, de forma separada y con una gran variedad de filtros, cabezales y tecnologías diseñadas para su uso y disfrute. Los grifos termostáticos de Clever están diseñados pensando en crear una atmósfera única. Si estás buscando un termostático para tu ducha o bañera, estás en el lugar indicado.

Un producto de la investigación

No son tan jóvenes como puede parecer. Su uso se ha extendido recientemente debido a la evidente mejora cualitativa sobre cualquier otro grifo del mercado. Se termina con el gasto energético inútil y la ecuación caudal/temperatura + presión en muchas viviendas. Requiere que las monturas On-Off del grifo sean sólidas y resistentes. Por lo general, los grifos termostáticos siempre incorporan algún tipo de regulador. En el caso de los grifos Clever, el sistema Safety Block permite ajustar la temperatura a los 38º en su posición central y para obtener temperaturas superiores, será necesario accionar el botón de seguridad, así se evitan quemaduras.

 

Prestaciones y eficiencia

Los grifos termostáticos incorporan todos los accesorios que antes se le podían atribuir a un grifo de ducha, con iguales o mejores diseños y nuevas prestaciones en torno a la eficiencia energética y la seguridad en el hogar.

Utilizar un grifo de ducha termostático, con un cabezal eficiente o un caño flexible mejora la experiencia de la ducha en el hogar. Estas prestaciones acaban con los cambios bruscos de temperatura y es perfecto para la seguridad infantil.

 

¿Por qué elegirlos?

Si te estás planteando cambiar el baño o renovar la ducha, seguro que se te han pasado por la cabeza. Son una buena opción por varios motivos: comodidad, ahorro, confort, seguridad y fiabilidad. No todas las duchas necesitan un termostático, pero son una pieza indispensable del baño principal de cualquier hogar.

En lo posible, es recomendable instalar el sistema termostático como parte de una reforma más amplia. La grifería termostática funciona mediante un complejo sistema de presión y temperatura que se comunica mediante válvulas, reduciendo el consumo. Se recomienda para instalaciones de red, donde la presión pueda ser mayor de 1 bar o inferior a 10 bar. La presión perfecta para instalar un termostático sería de 3 a 5 bar.

Los termostáticos de Clever destacan por diseño, fiabilidad y seguridad. Son producto de años de investigación y de conocer las necesidades del cliente. La gran mayoría de nuestros conjuntos termostáticos, como el modelo Ducha tubo extensible termostatico circular box incorporan dos salidas para agua caliente permitiendo incluir un flexo de ducha, jets de hidromasaje u otro tipo de accesorios de baño.

La grifería termostática es tendencia y con la gama de grifería Clever además, te asegura la resistencia y durabilidad de sus piezas y un diseño impactante.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *