¿Cada cuánto hay que renovar los grifos de tu casa?

-   Los nuevos modelos de grifería están centrados en el ahorro de energía

-  Cinco años es una edad considerable para un grifo doméstico. A la hora de renovarlos hay que valorar el tipo de instalación, el diseño y los materiales de fabricación

 

La grifería cumple un papel fundamental en el confort diario del hogar. Un grifo en mal estado puede sufrir fugas o goteos y requiere ser renovado cada cierto tiempo. Se recomienda llevar a cabo una reforma integral del baño o la cocina cada 10 años, pero por el fregadero pasan cada día todos los miembros de la casa por lo que es probable que debamos acometer una renovación de los grifos al menos cada 5 años. A la hora de elegir nuevas piezas hay que exigir que sean fáciles de usar, seguras y duraderas.

 

La tendencia avanza hacia la eficiencia energética

Los grifos más novedosos incorporan termostatos , difusores y componentes que ayudan a reducir el consumo energético y evitar malgastar el agua. Renovar la grifería puede ser un primer paso para convertirse en una vivienda eficiente. Los nuevos diseños permiten ahorrar hasta un 50% de agua al tiempo que son más cómodos, seguros y fiables.

¿Qué plantearse antes de renovar los grifos del hogar?

 

  • Tipo de instalación: Los grifos sobre repisa, comúnmente utilizados en lavabos  o bidés  requerirán simplemente sustituir una pieza por otra nueva en buen estado. Sin embargo, el cambio en la grifería de bañeras o la sustitución por un plato de ducha acarrea más complicaciones por lo que el momento perfecto para cambiarlos será cuando pensemos la reforma de todo el baño o la cocina.
  • Materiales: Lo más habitual es utilizar materiales como el metal cromado, ampliamente utilizado en la fabricación de grifos ya que es el que mejor evita la corrosión y ofrece un acabado brillante y fácil de limpiar. Aunque existen en el mercado otros modelos elaborados en cobre, bronce o incluso porcelana. Todo dependerá del presupuesto y la estética de nuestro baño o cocina.
  • Diseño: El diseño va muy relacionado con la utilidad. Las recientes innovaciones nos permiten elegir entre los distintos grifos abatibles, extraíbles, de caño flexible, osmosis.

 

Si estás planteándote renovar los grifos de tu cocina o baño, en Clever ponemos a tu disposición una extensa gama de modelos fabricados con todas las garantías y un asesoramiento personalizado en los puntos de venta Clever para que escojas aquel que mejor se adapta a las necesidades de tu hogar.    




Logo icono de grifería clever

Le informamos de que la web podrá utilizar cookies durante la prestación del servicio del mismo con las finalidades de facilitar su navegación y precargar sus preferencias. Pulse aquí para más información. Aceptar