Grifos monomando o bimando, ¿qué es mejor para el estilo de mi casa?

- Ventajas e inconvenientes de los grifos monomandos y bimandos.

- Descubre por qué no necesitas el mismo tipo de grifo para la cocina que para el baño.

 

Son muchas las dudas que surgen cuando decidimos renovar alguna parte de nuestra casa, especialmente cuando se trata de los detalles. El grifo de la cocina o baño es uno de esos elementos, y es que a veces no se le presta toda la atención que merece.

 

¿Qué tipo de grifo me conviene?

Es necesario considerar varios elementos además del estilo de nuestra casa para decidir acertadamente el tipo de grifo que necesitamos. Aspectos como la estancia en la que va a instalarse o la eficiencia y comodidad que precises allá donde se coloque tampoco deben pasarse por alto.

  • Bimando

Es en el cuarto de baño donde suele dudarse más sobre si poner un grifo bimando o monomando. El diseño bimando aporta habitualmente una nota tradicional y elegante que puede dar mucho juego al estilo decorativo del baño. Es por ello una elección estupenda para baños de estilo rústico o vintage.

  • Monomando

La decisión es mucho más sencilla si se trata de escoger un grifo para la cocina, ya que la elección más práctica en estos casos es, sin duda, el grifo monomando. La razón por la que resulta más conveniente elegir este tipo de grifo para el fregadero, además de la comodidad y funcionalidad, es el ahorro de agua y de energía: se obtiene más fácil y rápidamente la temperatura que se desea. Y es que el grifo de la cocina es un elemento que utilizamos con mucha frecuencia y para muy diversas tareas que requieren temperaturas diferentes. De ahí la necesidad de disponer de un grifo verdaderamente funcional.

Los grifos monomando, por otra parte, suelen tener un estilo más actual y ofrecen posibilidades originales en cuanto a su diseño.

 

En Clever existe un grifo perfecto para cada tipo de casa, accede al Catálogo de Novedades 2017 para baño y cocina y descubre lo último en diseños de grifería.




Logo icono de grifería clever

Le informamos de que la web podrá utilizar cookies durante la prestación del servicio del mismo con las finalidades de facilitar su navegación y precargar sus preferencias. Pulse aquí para más información. Aceptar