DIY, otros usos para los grifos

- Si eres un auténtico manitas y te gusta darle una segunda vida a las cosas, tienes que descubrir las posibilidades que puede dar un grifo.

Reciclar grifos te dará la oportunidad de desarrollar tu creatividad y de ahorrar.

 

Tal y como sucede con el cuadro de Magritte “Esto no es una pipa” en el que pintó una pipa pero afirmando que no lo era, con un grifo ocurre algo parecido, un grifo no es siempre un grifo, sino que puede ser muchas cosas.

Deja volar tu imaginación y no veas solo un grifo, haz una tormenta de ideas y verás que por muy locas que parezcan pueden ser una fuente de inspiración para crear algo original.

 

Te proponemos algunos diseños para que pruebes el DIY:

La percha de grifos

Fuente: Mabaonline

Lo primero que tendrás que hacer es darte un paseo por un mercadillo vintage y buscar grifos antiguos o reutilizar los que tengas en casa, una tabla de madera y unos colgadores que peguen con el estilo de perchero que quieres conseguir. Mide cada elemento para hacerte una idea del resultado final en función del espacio en el que quieras colocar la percha.

Si no te sientes muy confiado, existen vídeos tutoriales que te pueden ayudar. Harás una pieza única y muy útil para colgar todo tipo de cosas.

 

Aplique de pared

 

Fuente: Bricolaje facilísimo

Buscar ideas originales para un aplique de pared puede ser tan fácil como comprar un grifo antiguo de latón, un cable trenzado, un casquillo metálico y una base de madera.

Para darle un toque todavía más vintage puedes utilizar una bombilla de filamento o una bombilla Led  con luz cálida que imite a las de filamento. Este diseño de lámpara es perfecto para un baño rústico con toques modernistas.

 

Una lámpara de mesa única

 

Fuente: Pinterest

A todos nos gusta tener cosas únicas, en casa que marquen la diferencia y un grifo puede servir también para hacer una lámpara de mesa para el salón, una habitación o terraza tan única como la que te traemos.

En este caso se ha utilizado un tronco de madera para darle un toque natural, pero se puede usar también una cañería antigua para crear el pie de la lámpara y darle un aire muy industrial.

 

¿Te animas a ponerte manos a la obra? ¡Cuéntanos lo que has hecho!




Logo icono de grifería clever

Le informamos de que la web podrá utilizar cookies durante la prestación del servicio del mismo con las finalidades de facilitar su navegación y precargar sus preferencias. Pulse aquí para más información. Aceptar