Imagen termostáticos clever

Instala una grifería termostática en la ducha o baño

Con una grifería termostática la temperatura deseada está predeterminada, fijándola mediante el mando regulación de temperatura.

Instalar una grifería termostática tiene numerosas ventajas, pero su principio fundamental se basa en equilibrar las oscilaciones de temperatura y caudal recibidos de la instalación, para obtener la temperatura de mezcla deseada en el mando regulación de temperatura. No debemos ajustar la temperatura cada vez que accionamos la ducha, cómo es el caso de las duchas con apertura por monomando.

Con una grifería termostática tenemos una maneta para fijar la temperatura y otra maneta para abrir, ajustar o cerrar el paso del agua.


Uno de los puntos fuertes de usar esta tecnología es que seleccionamos la temperatura con la escala de grados centígrados a la que queremos que salga el agua mezclada y se mantiene constante al cambio del caudal que se produce en la instalación por abrir un grifo de lavabo u cualquier otro grifo de la instalación mientras te estas duchando.

Quedan atrás esos momentos en los cuales nos estamos duchando y si otro miembro de la casa utiliza un grifo, notamos una variación de temperatura en nuestra ducha.

El mando selector de temperatura incorpora un regulador de seguridad para los pequeños, se trata de un botón de color rojo que cal presionar para pasar de la temperatura límite recomendada, aproximadamente 38ºC.

En el siguiente video os explicamos más detalles del funcionamiento y el mantenimiento sobre nuestras griferías termostáticas.




INSTALACIÓN DE TERMOSTÁTICOS

Recomendaciones a tener en cuenta la hora de instalar una grifería termostática:
(1) Deben purgarse cuidadosamente las tuberías para eliminar arena y partículas sólidas del anterior.
(2) Es IMPRESCINDIBLE colocar los filtros en las entradas del agua fría y caliente.
(3) Es IMPRESCINDIBLE que la toma del agua caliente esté situada a la izquierda y la del agua fría a la derecha.
(4) PRESIÓN: Evitar que la presión del agua sea inferior a 1 bar o superior a 10 bar. La presión aconsejable es de 3 a 5 bar.
(5) Usar calderas eléctricas de máxima capacidad posible, mínimo 200 litros, o calderas de gas con un caudal mínimo de 11 litros por minuto. Calderas de gas pequeñas (6 litros por minuto) no permitirán que el grifo funcione apropiadamente.
(6) Recomendamos aislar térmicamente las tuberías del agua caliente.
(7) Recomendamos instalar tuberias de diámetro mínimo 15mm

Si quieres saber más información técnica, descarga nuestra guia de recomendaciones o bien ponte en contacto con nuestro departamento técnico.
Guia de recomendaciones para instalar una griferia termostática
+ VER MODELOS DE GRIFERIA TERMOSTÁTICA PARA LA DUCHA




Logo icono de grifería clever

Le informamos de que la web podrá utilizar cookies durante la prestación del servicio del mismo con las finalidades de facilitar su navegación y precargar sus preferencias. Pulse aquí para más información. Aceptar