La historia de una marca, la evolución de nuestros catálogos

1975

Standard Hidráulica


El origen empresarial

En 1975 se crea Standard Hidráulica SAU es reconocida como uno de los principales fabricantes de productos y sistemas para instalaciones de agua, gas y climatización para uso residencial.

Standard Hidráulica ha obtenido este reconocimiento esforzándose en el absoluto cumplimiento de su filosofía empresarial, basada en la calidad, el servicio, la inversión, la competitividad y la innovación.

Actualmente Standard Hidráulica ofrece a sus clientes una completa gama de productos certificados internacionalmente que dan solución integral a las instalaciones domésticas de agua caliente y sanitaria.

 
 

1998

Inicios de Grifería Clever


Primera aparición

En 1998 nace Grifería Clever. Empezar a producir grifería fue la evolución natural de las líneas de negocio de Standard Hidráulica (válvulas). Con esta nueva línea de negocio de grifería, STH ofrece una solución integral al consumidor.

Las primeras series de Clever fueron las griferías Standard y Bay. Hoy en día Clever ofrece una amplia colección de grifos y complementos para cocina y baño de más de 3.000 referencias. Sus exquisitos diseños, unidos a la tecnología más avanzada, a la innovación y a la ecoeficiencia hacen de Clever una grifería con personalidad única conocida mundialmente.

 
 

2001

Grifería Clever


El inicio de una marca

En el año 2000 Grifería Clever evoluciona y lanza su primer catálogo individual de grifería, dándole así un gran protagonismo entre sus líneas de negocio.

Con la serie Habana como reclamo principal, Clever lanza al mercado su primer catálogo de griferías para baño.

En el 2010 Standard Hidráulica se une al grupo Aalberts Industries NV que cotiza en la Bolsa de Amsterdam.

Aalberts Industries tiene dos actividades principales en las que se erige como líder mundial del mercado de Servicios Industriales (componentes y equipos específicos para la industria) y Control de Fluidos (productos y sistemas de conexión, distribución y regulación de agua sanitaria y gas). Standard Hidráulica forma parte de la división de control de fluidos domésticos de Aalberts Industries.


 
 

2003

Inicios de Grifería Clever


El buque insignia

En el 2002, Grifería Clever empieza a fabricar la serie Panam, pero no es hasta el 2003 que no la introduce a su catálogo.

Hoy, tras más de 10 años en el mercado y con alguna remodelación, la serie Panam sigue siendo el monomando más reconocido de Grifería Clever.




 
 

2004

Serie Caiman


Nuevos diseños

Inspirada en la ciudad de Nueva York, Grifería Clever sorprende al mercado con la aparición de la nueva Serie Caimam. Con un diseño cilíndrico y minimalista apuesta por el diseño.

En 2005 presenta la conocida campaña publicitaria de los monumentos de Clever.




 
 

2008

Platinum, Selección y Distribución


Ampliación de catálogo

En plena época de expansión, Grifería Clever amplía sus gamas de grifería y las divide en Clever Platinum, Clever Selección y Clever Distribución. En el 2008 se consolida como marca de grifería tanto en exportación como en el mercado nacional.

El catálogo de 2008 es conocido por buscar similitudes entre sus griferías y fuentes.




 
 

2010

Laura Ponte y Clever


Firma como imagen de la marca

La mundialmente conocido Laura Ponte firma con Clever como nueva imagen de la marca. Gracias a esta campaña la marca da un paso de gigante en el sector de la grifería en el territorio nacional.

La campaña con la famosa modelo hace que la marca pase a ser reconocida tanto en el mercado nacional como internacional.




 
 

2014

El principio del cambio


Cada diseño, una emoción

En el 2014 Clever incorpora a su catálogo el apartado HidroClever y refuerza su apuesta por el diseño y la calidad en sus productos. Detrás de su portada limpia y llamativa se pueden encontrar 400 páginas de producto, ofreciendo así soluciones a todas las necesidades del mercado.

Con las nuevas series Start, Agora, Artic y Chef Carbon que claro que la marca sigue las tendencias en diseño y ecoeficiencia.



 
 

2016

Renovación de la marca Clever


Clever renueva su marca a nivel mundial

Este cambio global y de alto valor estratégico, permite modernizar y reforzar aún más el nombre de Grifería Clever y refleja el dinamismo y liderazgo de Clever, trazando una firma estrategia comercial de la marca hasta el 2019.

Los cambios se realizan en las siguiente proyectos; Grifería Clever lanza su APP de Realidad Aumentada, una nueva web, un nuevo catálogo y un nuevo packaging también con realidad aumentada. El futuro es de Clever.

En 2016 Standard Hidráulica se une al grupo internacional COMAP Group.



 
 
Logo icono de grifería clever

Le informamos de que la web podrá utilizar cookies durante la prestación del servicio del mismo con las finalidades de facilitar su navegación y precargar sus preferencias. Pulse aquí para más información. Aceptar