La etiqueta UWLA, Unified Water Label Association, tiene como objetivo establecer la clasificación energética estandarizada en toda Europa de todos los productos de grifería que utilizan agua en su funcionamiento para que el usuario pueda comprender de forma visual su nivel de eficiencia energética.
Las griferías certificadas UWLA, como las que desarrollamos en Grifería Clever, están diseñadas para limitar el caudal de agua todo lo que sea posible, con valores que pueden alcanzar el 50%, pero siempre sin comprometer la experiencia del usuario; es decir, el confort en la obtención del agua. Con ello, no solo se ahorra agua, sino que también se reduce la energía requerida para calentarla, que se traduce en un menor consumo energético.
Cuando se reduce el consumo de agua y de energía, estamos contribuyendo de manera directa a la preservación de los recursos naturales del planeta y a la mitigación del cambio climático.
Al elegir un producto con la distinción UWLA el usuario tiene la garantía de haber elegido un producto que le ayudará a consumir agua y energía de una forma más inteligente y eficiente. Algo que, sin duda, puede marcar la diferencia en el consumo ya que el 70% del agua consumida en un hogar se dedica a funciones de lavado e higiene personal, mientras que un 25% de la energía que se consume tiene como objetivo calentar dicha agua.